Por Francisco Guzmán

Esta semana el chef Pancho Guzmán nos trae una receta fácil y bonita, ideal para lucirse en la casa: un contundente y cremoso plato de pasta con salmón, con ese toque tan elegante que da el azafrán. Ojo que también se puede hacer con otros pescados o mariscos, siguiendo la misma receta.

Ingredientes:

Aceite de oliva
Mantequilla
Pasta seca de buena calidad, 100 gr por persona
Cubos de salmón fresco, 150 gr por persona
½ taza de crema de leche por persona
Hebras de azafrán a gusto
Un poco de vino blanco
Sal y pimienta

Preparar una olla con agua hirviendo y sal, para cocer la pasta.

Saltear los cubos de salmón en un sartén grande bien caliente, en un poco de aceite de oliva y mantequilla. Salpimentar. Agregar un chorrito de vino blanco y algunas hebras de azafrán. Cuando suelte el hervor, agregar la crema de leche.

Poner a cocer la pasta mientras.

Cuando haya reducido un poco la crema, agregar unos trocitos extra de mantequilla, para que la mezcla emulsione. Agregar la pasta ya cocida al sartén, y fuera del fuego, agregar parmesano y aceite de oliva. Mezclar bien sin desarmar el pescado.

Servir en platos precalentados y decorar con rosas de salmón ahumado, huevos de salmón y unas hojitas verdes bien coquetas encima.

¿Maridaje sugerido?
Si va por los blancos juegue con un fresco Sauvignon Blanc en Caleta le tenemos el Erizo, pulento vino del glorioso valle de Casablanca, si le gustan tintos más frescos el Pinot Gran Reserva de Viña Catrala sería una rica elección.

https://www.caletawines.cl/tienda-de-vinos/erizo-sauvignon-blanc-2019/|