Empanadas fritas de locos + Franco Chardonnay Gran Reserva
Empanadas fritas de locos + Franco Chardonnay Gran Reserva Por Isidora Díaz El otro día descongelé 6 locos crudos que…
Durante el último tiempo me he visto obligada a reducir drásticamente mi consumo de alcohol, por motivos digamos que personales/médicos. Se trata de una restricción temporal y reversible, así que no me tiene en lo absoluto angustiada. Más que eso, ha sido una buena oportunidad para pensar, en general, qué se bebe y por qué se bebe. Y la reflexión ha sido interesante; hasta sorprendente.
En las situaciones sociales -llámese eventos- la gente se pone progresivamente más cocoroca, se relaja, y pregunta y cuenta cosas que cada media hora se van poniendo más osadas y directas. Las tallas también mejoran en calidad; y una que está más sobria que la señora del Registro Civil, hasta se contagia de tanta chispeza. Es bien curioso. Eso, hasta que tras otro par de rellenadas de copas, vienen los pelambres mala leche, los dramas laborales y al final, el lateo de rigor en su versión política, existencial o sentimental. Como sea, a esas alturas a mí ya me dio sueño y, lenta y silenciosamente, emprendo la retirada.
En reuniones más íntimas con amigos cercanos o con la familia, la cosa es bien diferente. En rigor lo que importa es pasar un rato juntos; y a pesar de lo que se pudiera suponer, no es tan relevante lo que se bebe sino que el simple hecho de descorchar, compartir y conversar; tanto mejor si es alrededor de una mesa abundante y bien puesta (como tiene que ser). Por supuesto, tantísimo mejor si se bebe algo bueno, pues el ambiente de confianza hace que todo se disfrute más, incluso -extrañamente- aunque no se pruebe una gota de la botella abierta. Y es que esa es precisamente la magia del vino: ya de mirarlo encanta; ya de compartirlo, sacia. Así, cuando es entre caras amistosas y risas conocidas, el verbo “beber” toma un cariz muchísimo más significativo y profundo que el simple hecho de vaciar copas.
Salud, y que tenga un lindo y abundante abril.
Empanadas fritas de locos + Franco Chardonnay Gran Reserva Por Isidora Díaz El otro día descongelé 6 locos crudos que…
Pasta con salsa de salmón al azafrán. Por Francisco Guzmán Esta semana el chef Pancho Guzmán nos trae una receta…
Qué onda con los puntos? Por Ignacio Vargas Crossley La Flaca, que venía llegando de comprar vinos, me queda mirando…
Un nuevo encaletao El gran Francisco Guzmán Si hay alguien que ha pasado por cuanta cocina hay en nuestro país…
Rápida y furiosa Por Ignacio Vargas Crossley Hace unos días la Flaca me llama y me desafía a arrancarnos por…
“Chirashileno de cochayuyo, palta y ají oro + Catrala sauvignon blanc” Por Isidora Díaz para Caleta Wines A veces dan…
“TREMENDO TRIP” Por María Jesus Gatica Cristian y Liz los conocí por esas situaciones random de la vida, como ya…
“Al Chileno no le Gusta Ganar Dinero” Por Maximiliano Mills Tuve esta teoría durante muchos años, pero después de varios…
Siete regalos navideños para gente que ama el vino Por Isidora Díaz para Caleta Wines Igual que Rodolfo el reno,…
Hablemos